Background Image

Envejeciendo con Gracia

Envejeciendo con Gracia

Pospuesto indefinidamente

sábado, 6 de abril de 2024

Lamentablemente, este evento está cancelado. Esperamos reprogramarlo para una fecha futura.

English | Español

Temas y Presentadores | Temas y Biografías de los Presentadores | Inscripción de Evento

Un taller católico para personas ya sin hijos en el hogar, jubilados, cuidadores y sus seres queridos.

La ciencia puede explicar el envejecimiento físico, pero la experiencia de vida y la fe pueden enseñarnos mucho más sobre cómo enfrentarlo. A medida que envejecemos o cuidamos de padres que envejecen, a menudo nos preguntamos qué es lo que la Iglesia enseña sobre decisiones médicas éticas, la santidad de la vida y la preparación de documentos, como directivas avanzadas o un testamento. ¡Este evento le ayudará a responder esas preguntas, y brindará orientación e inspiración para este camino que está por comenzar!

Por eso, no nos desanimamos: aunque nuestro hombre exterior se vaya destruyendo, nuestro hombre interior se va renovando día a día.

2 Cor 4:16

Costo:

$10 por persona; $15 por pareja
(Incluye botanas y materiales.)

Temas y Presentadores

Melly Andrade

Melly Andrade
Moderador del Evento

Diacono Jesus Valadez

Diácono Jesús Valadez
Espiritualidad en la Etapa de Madurez

Diacono Brad Samuelson

Diácono Brad Samuelson
Ética Médica Católica 101

Renee Underwood, CFRE

Renée Underwood, CFRE
Visualiza tu Legado

MaryAnn Cavallin Jones

MaryAnn Cavallin Jones
La Ley de Ancianos Desde Una Perspectiva Católica

Temas y Biografías de los Presentadores

Seleccione las secciones debajo para expandirlas y ver más información.

 

Melly Andrade ha sido la Coordinadora de Eventos del Departamento de Evangelización y Catequesis en la Diócesis de Fort Worth desde noviembre del 2022. Antes de desempeñar su función en la Diócesis, trabajó como coordinadora de jóvenes. Srta. Andrade ha participado como voluntaria en diferentes ministerios en la Diócesis de Fort Worth por veinte años. Ella está por obtener su licenciatura en Comunicaciones en la Universidad de Texas Wesleyan.

A medida que envejecemos, tenemos más tiempo para reflexionar sobre lo que hemos aprendido –lo que Dios nos ha enseñado– sobre el verdadero significado y propósito de nuestras vidas. Tal vez podemos perder algo de nuestra fuerza y habilidades físicas, pero podemos adquirir nuevas habilidades para relacionarnos con el Señor y ayudar a otros a hacerlo también. Nuestra fe católica nos ayuda a mantener e incluso aumentar las cosas que pueden brindarnos satisfacción y felicidad: espiritual, física, social e intergeneracional. En una sesión aparte, Diacono Jesus Valadez también responderá a sus preguntas sobre la enseñanza católica y los sacramentos en relación con el envejecimiento y la muerte.

Diácono Jesús Valadez nació en el Distrito Federal, el 4º de 8 hijos. Él y su esposa, Elvia Acevedo, tienen dos hijos, dos nietas y un bisnieto. Después de siete años de formación diaconal, fue ordenado diácono permanente el 10 de agosto del 2022 en la parroquia de Santa Elizabeth Ann Seton de la Diócesis de Fort Worth. Actualmente asignado en la parroquia de Todos los Santos, forma equipo con el Espíritu Santo y el Padre Timothy Thompson en la evangelización de los parroquianos para poder así ayudar a la comunidad en el camino de la fe.

Obtenga una visión general de cómo nuestra enseñanza católica nos informa con respecto a las decisiones y tratamientos médicos. ¿Qué estamos obligados a hacer para preservar nuestra salud? ¿Cómo puede la medicina seguir cuidando incluso cuando no puede curar? Conozca las directivas avanzadas católicas y otros recursos que pueden guiarnos en nuestro papel como pacientes y familiares.

El Diácono Brad Samuelson y su esposa durante cuarenta y cuatro años, Liliana, tienen tres hijos adultos y seis nietos, incluido uno en el cielo.

El Diácono Samuelson se formó como médico y se graduó de la escuela de medicina de la Universidad Libre de Cali, Colombia, así como de la Facultad de Medicina de Pensilvania en Filadelfia. Es un cardiólogo jubilado después de haber atendido a la comunidad de Wichita Falls durante veinticinco años como médico independiente. Fue ordenado diácono permanente por el obispo Michael Olson en el año 2020 y fue asignado a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, donde sirvió durante dos años. Actualmente sirve en la Iglesia Católica Santa Rita.

El Diácono Samuelson atribuye su espiritualidad a su esposa. Respondió al llamado de unirse a la Iglesia Católica y terminó RICA en 2001. Deseaba aprender más sobre la fe católica y se unió al Instituto San Juan Pablo II en 2008. Al mismo tiempo, el diácono Samuelson se involucró con Cristo Renueva Su Parroquia en la Parroquia del Sagrado Corazón en Wichita Falls. Continuó con la extensión de CRSP a St. Francisca Cabrini en Granbury, Nuestra Señora Reina de la Paz en Wichita Falls, así como la extensión en inglés y español a San Juan Apóstol en North Richland Hills.

El Diácono Samuelson tiene un corazón misionero trabajando en el pasado con las Misioneras de la Caridad en Puerto Príncipe, Haití, así como en la Misión Elías Profeta con las Hermanas Carmelitas en Patzún, Guatemala. Espera continuar trabajando con adultos en RICA, preparación matrimonial y sanación de matrimonios a través de Sanatio y Convalidación y es abogado del tribunal eclesiástico.

Esta sesión es altamente interactiva, utilizando fotografías, reflexión personal y el compartir en grupo para guiar a los participantes hacia la articulación formal de su legado. Se proporcionarán recursos para ayudar a continuar la conversación con familiares y asesores. (Esta presentación se realizará en inglés con traducción al español).

Renée Underwood, CFRE ha desempeñado funciones de administración, desarrollo y gestión de fundaciones católicas para diócesis desde 2009. Actualmente tiene la responsabilidad del desarrollo de fondos para la Diócesis Católica de Fort Worth, sus parroquias, escuelas y ministerios como Directora de Desarrollo de Advancement Foundation. Antes de su carrera sin fines de lucro, ocupó puestos de publicidad, marketing y gestión ejecutiva. La Sra. Underwood tiene una licenciatura de la Universidad Tecnológica de Texas, una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Texas en Dallas y ha completado estudios de posgrado adicionales para obtener una maestría en Estudios Pastorales de la Universidad Loyola de Nueva Orleans. La Sra. Underwood es viuda, madre y abuela. Es directora espiritual, Dama Comandante con Estrella de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén y presidenta electa del Serra Club de Fort Worth.

Una introducción a los conceptos básicos de la planificación patrimonial, que incluye por qué es tan importante hacer un plan, cómo elegir a las personas adecuadas para que sirvan como sus fideicomisarios sucesores y agentes de atención médica, la planificación para su familia mixta y la delicada tarea de transmitir su patrimonio a sus hijos y nietos y al mismo tiempo dejar un legado para su parroquia o su ministerio católico favorito.

Habiendo crecido en San Diego, MaryAnn Cavallin Jones asistió a UCLA para obtener su título universitario. Durante su tercer año de universidad, estudió en el extranjero en Madrid, España, donde desarrolló su comprensión del español hasta alcanzar la fluidez. Su madre es originaria de Costa Rica y la Sra. Jones a menudo la escuchaba hablar con amigos y familiares en español.

Después de casarse con su marido, un hombre de la Marina, se mudaron a Filadelfia, donde él asistió a la facultad de medicina y ella a la facultad de derecho en la Universidad de Temple. La familia se mudaba por todo el país con frecuencia debido a la carrera de su marido como médico militar, lo que dificultaba que la señora Jones ejerciera la abogacía. Decidió centrarse en educar a sus hijas en casa hasta 2010, cuando ingresaron a la preparatoria en Southlake. En 2018, una vez que su hija menor se graduó de la preparatoria y partía a la universidad, la Sra. Jones decidió tomar el examen de la barra de Texas. Después de haber aprobado en su primer intento, desde entonces disfruta ejerciendo la abogacía.

La Sra. Jones centra su práctica en el trabajo sucesorio para el tribunal, así como en la legalización de testamentos, la tutela de niños con necesidades especiales y trabajando para proteger los intereses de los adultos que ya no pueden tomar decisiones por sí mismos. Tiene experiencia en planificación patrimonial, incluida la redacción de testamentos, fideicomisos y documentos auxiliares, así como poderes legales y poderes legales médicos. Ella ejerce en toda el área de DFW, buscando ayudar a las familias con sus necesidades legales.

MaryAnn Cavallin Jones y su esposo son miembros de la Iglesia Católica Buen Pastor en Colleyville.

Ampliar todo | Cerrar todo

 

Presentado por:

Respect Life, Diocese of Fort Worth Advancement Foundation